fbpx
Para todas las mamás, un tipo ideal de café en el día más especial

En este época de incertidumbre, lo único seguro es que ninguno dejaremos de dar un detalle especial, a pesar de vivir un día de la madre desde la distancia, Bica: Café de origen te trae algunas recomendaciones para aquellas madres amantes de nuestra bebida nacional insignia.

La mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado en esta época de confinamiento, pero lo cierto es que las fechas especiales siguen vivas y ahora más que nunca estamos dispuestos a celebrarlas… y qué mejor que con un buen café. 

Hoy, la tecnología se ha convertido en un habilitador de comunicación que en la distancia nos acerca a quienes más queremos. Precisamente por eso, celebrar el Día de la Madre no será un problema y menos ahora que podemos comprar café de origen por internet y hacerle saber a la persona que nos dio la vida cuánto la amamos y extrañamos. 

Regalar una bolsa de café o uno de los productos para su correcta preparación es una gran opción, porque al mismo tiempo le estamos dando a las mamás la excusa perfecta para hacer una pausa en su día, desconectarse por unos minutos, dedicarse tiempo y disfrutar una deliciosa taza de café colombiano. 

Entonces, ¿qué mejor que regalar el placer de un auténtico Café Bica? Un producto cultivado en las montañas del municipio de Suaita en el departamento de Santander, recolectado de manera muy cuidadosa por manos campesinas, seleccionando los frutos en el mejor estado de maduración para ofrecer a los amantes de esta bebida una auténtica experiencia del café colombiano. 

Por eso, para aquellas mamás que prefieran disfrutar el verdadero sabor del café con sus tonos fuertes y una acidez cítrica, Café Bica es el ideal. Este producto, además, ha pasado por un proceso de secado al sol en camas africanas. 

Y para las mamás que se inclinan por las bebidas más dulces, el Café Honey es la opción perfecta ya que cuenta con un poco más de su azúcar natural que permite resaltar sus notas frutales.

Pero si además de regalarle Café Bica quieres sorprenderla con instrumentos para que le saque mayor provecho a los diferentes métodos de preparación, la jarra cuello de ganso es una buena idea. No solo tiene un diseño moderno, sino que también es perfecta para realizar vertidos en cafés filtrados y lograr una extracción consistente. 

No olvidemos la famosa cafetera italiana, mejor conocida como Moka, que produce un café con cuerpo rico en aromas y es muy fácil de utilizar. La prensa francesa es otro infaltable, pues con este método clásico y sencillo para preparar café no es necesario utilizar un filtro de papel, lo que permite conservar los aceites naturales del grano y así brindar una bebida intensa con buen cuerpo.

Y si buscas un regalo más completo y práctico, el Kit de café (que incluye prensa francesa, bolsa de café Bica, vaso en vidrio doble fondo y caja de madera) tiene lo necesario para que las mamás puedan preparar café en cuatro sencillos pasos. Solo tendrán que moler y medir el café, agregar agua caliente, colocar el emboló, presionar y servir. 

En definitiva, hay muchas alternativas para alegrarle el día a las mamás con productos de café de origen de excelente calidad. Y bueno, en caso de que no lo sepas, los beneficios de esta bebida son infinitos. Entonces, si aún te estás preguntando por qué regalarle café, aquí te damos algunas razones:

Mejora la salud desde diferentes frentes

La Fundación Española del Corazón afirma que el café no solo ayuda a mejorar la salud del corazón, sino que también contribuye a prevenir enfermedades infecciosas y respiratorias. Punto a favor para seguir haciéndole el quite al COVID-19. 

De hecho, el estudio “El consumo de café y la mortalidad en 10 países europeos”, publicado en julio de 2017 por el American College of Physicians, reveló que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte. La bebida también contribuye a la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2, la más frecuente entre mujeres. Según The American Journal of Clinical Nutrition, varias investigaciones han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo menor de padecer diabetes (entre 23% y 50%) y hay investigaciones que elevan este efecto hasta el 67%. 

Ayuda a combatir la depresión 

Pero eso no es todo. Resulta que el consumo de café también se podría asociar a un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama a largo plazo después de la menopausia. Esto fue comprobado por un equipo de investigadores de la Universidad de Navarra, quienes descubrieron que el motivo parece no ser la cafeína, sino otros componentes de la bebida como los ácidos fenólicos y los ácidos clorogénicos, sustancias que demuestran tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales. 

Regalo día de la madre

En el estudio “Café, cafeína y riesgo de depresión entre mujeres”, realizado por la Universidad de Harvard, se demuestra que beber más de cuatro tazas de café al día puede ayudar a reducir en un 20% la depresión en las mujeres. La investigación, que realizó un seguimiento a varias mujeres por 10 años (1996-2006), identificó que el riesgo de sufrir esta enfermedad era de 0.001 en quienes consumían más de tres cafés diarios, en comparación con las mujeres que tomaban una taza o que no tomaban la bebida cuyo riesgo es de 0.85. 

Pero ojo, lo mismo no sucede con las bebidas o gaseosas que contienen cafeína, de hecho, y según una investigación realizada por la Academia Americana de Neurología en 2013, aquellos que consumen al día más de cuatro latas de gaseosa con este estimulante tienen un 30% más de probabilidades de sufrir depresión.

Ahora bien, con la situación causada por el brote del nuevo coronavirus muchas mamás están experimentando una serie de sentimientos, sensaciones y pensamientos confusos que las guían a un estado de tristeza y desesperanza. El café entonces se puede convertir en su mejor aliado, porque también se ha comprobado que les ayuda a enfrentarse a situaciones de estrés ya que la bebida aviva sus niveles de dopamina.

Aumenta el rendimiento deportivo

Otra de las razones por las que es importante tomar café tiene que ver con la forma en la que la bebida estimula el metabolismo, permitiendo que el proceso de la quema de grasa sea mucho más rápido y se aumente así la energía del cuerpo. Todo eso se traduce en una pequeña ayuda para lograr algo de pérdida de peso. 

Asimismo, el café ayuda a mejorar el rendimiento deportivo que las mamás estén teniendo en estos días de cuarentena, sin importar si es alto o bajo. Un reciente artículo de The New York Times expuso que la cafeína aumenta la cantidad de ácidos grasos que circulan en el torrente sanguíneo, lo que permite a las personas puedan saltar, correr o pedalear más tiempo, ya que sus músculos pueden absorber y quemar esa grasa como combustible y ahorrar carbohidratos para más tarde. 

Y si necesitas más razones, aquí van otras:

5 razones por las cuales el café es bueno para la salud

-El café genera un máximo estado de alerta y concentración.

-En la mayoría de los casos, reduce el dolor de cabeza. Esta molestia se origina con la tensión de los vasos sanguíneos en el cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.

-Disminuye el riesgo de sufrir Parkinson. 

-No aumenta la posibilidad de tener osteoporosis, pues al consumir la cantidad necesaria de calcio la cafeína no modificará el que ya existe en los huesos

-Genera sensación de saciedad.

¿Quieres sorprender a mamá y a otra persona especial?

Llena este formulario y accede a nuestra promoción:


Compartir:
0

TOP

X